Detenido por lanzar un cuchillo a un hombre en Romo
Ertzaintza y Policía Local localizaron al sujeto, que salió corriendo por la calle tras la víctima, después de lanzarle el arma blanca por la ventana
La Ertzaintza y Policía Municipal de Getxo han detenido esta madrugada a un hombre por amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a otro varón ... en el barrio de Romo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 04.00 horas en la calle Kresaltxu, cuando el arrestado lanzó el utensilio de cocina por la ventana a una persona que estaba debajo de su casa y con la que había tenido un enfrentamiento anterior. Posteriormente, abandonó la vivienda y comenzó a perseguirlo por la calle hasta Santa Eugenia donde le localizó mientras voceaba detrás suyo.
El presunto agresor hizo varios amagos de lanzar el cuchillo a la cabeza de la víctima mientras éste se tapaba con los brazos. En uno de ellos el arma blanca impactó contra el codo del sujeto que logró escaparse y se refugió en una panadería próxima. Desde el comercio avisaron al 112 y al lugar acudieron varias patrullas de los dos cuerpos policiales que detuvieron al hombre residente en la localidad y localizaron el arma utilizada.
Trifulcas
El pasado mes de noviembre, la Ertzaintza detuvo poco antes de las 23.00 horas al responsable de un bar ubicado en la calle Santa Eugenia también por un presunto delito de amenazas con arma blanca. El varón de 40 años fue puesto a disposición judicial. Fueron los propios residentes de la calle los que alertaron a la Policía, quienes denunciaron sentir «miedo porque, a pesar de que cada dos por tres hay follones, nadie hace nada contra el bar ni sus propietarios». Entonces vecinos de la zona denunciaron que «prácticamente todos los fines de semana hay follones, trifulcas y peleas» en varios locales. Algunos de ellos no levantan la persiana hasta que el sol cae, en referencia a algunos establecimientos hosteleros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.