

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
J. G.
Sábado, 8 de marzo 2025, 13:46
La Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en Getxo a un hombre de 35 años como consecuencia de una investigación por tráfico de drogas. En el momento del arresto, el implicado portaba 34 envoltorios conteniendo cocaína y otras cantidades de hachís. Posteriormente, en un registro practicado en su vivienda, fueron incautados alrededor de 300 gramos de esta última substancia.
Noticia relacionada
A finales del pasado año, desde la Ertzain-etxea de Getxo se iniciaron indagaciones policiales en torno a un individuo, que presuntamente se estaría dedicando a la venta de estupefacientes. En base a las vigilancias realizadas, se pudo determinar que el sospechoso se desplazaba por diversos locales de hostelería, ubicados en los términos de Getxo, Leioa y Erandio, donde realizaba las transacciones tras contactar con personas consumidoras de drogas.
En la tarde de ayer, los ertzainas participantes en esta investigación interceptaron al supuesto traficante en Getxo. Una vez identificado, se pudo constatar que portaba treinta y cuatro envoltorios de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, cocaína, preparados para su venta. Además, le fueron decomisados dos trozos de hachís, con un peso aproximado de unos sesenta gramos, una báscula de precisión y cuatrocientos sesenta euros en billetes de diferente cuantía. Ante tales evidencias, fue detenido por un delito de tráfico de drogas.
Con la pertinente autorización judicial y la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se llevó a cabo posteriormente un registro en su vivienda, situada también en Getxo. En el inmueble fueron localizadas tres tabletas de hachís de unos cien gramos de peso cada una, otras tres balanzas y trozos de bolsas de plástico, supuestamente utilizadas para la distribución y venta de las sustancias estupefacientes. El sujeto ha quedado este sábado a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Un anciano tira por la ventana 1.800 euros en Aranda
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.