Queda en libertad el joven de 25 años que apuñaló a un músico callejero en Algorta
Los hechos se produjeron en la plaza Mª Cristina de Getxo, junto al ascensor, cuando el agresor intentó robar a la víctima
Este sábado ha quedado en libertada el varón de 25 años detenido por agresión con arma blanca este viernes en Algorta. El suceso tuvo lugar ... este viernes en la plaza Mª Cristina de Getxo, en las proximidades del ascensor, a las 13.30 horas, cuando un varón apuñaló a un músico callejero al que intentaba robar, según confirman desde la Ertzaintza y el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Testigos presenciales han relatado que el atacante ha apuñalado a la víctima, un músico callejero que en ese momento se encontraba tocando en la vía pública. El herido ha sido asistido en primera instancia por algunos viandantes. Poco después han llegado los servicios de emergencia que tras una primera valoración y atención, le han evacuado al hospital de Cruces. El Departamento de Seguridad ha confirmado que presenta «varias puñaladas en la sien y el antebrazo derecho», aunque «su estado no reviste gravedad».
También han sido los propios ciudadanos los que han retenido al agresor, inmovilizándolo en el suelo, hasta que han llegado los agentes de la Ertzaintza. Los uniformados han procedido a su detención y posterior traslado a dependencias policias antes de su puesta a disposición judicial. Los eferctivos del cuerpo recopilaron información de lo sucedido y requisaron la navaja del supuesto agresor que fue detenido por un presunto delito de lesiones con arma blanca. La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces para recibir asistencia sanitaria.
Las mismas fuentes cuentan que el suceso se habría desencadenado después de que el agresor haya intentado robar las monedas que el artista había recaudado. Al darse cuenta, la víctima habría intentado evitarlo y ha sido el momento en el que ha sido apuñalada. La zona en la que se ha producido el incidente se encontraba muy concurrida a esa hora no solo por el buen tiempo, sino por el inicio de las fiestas del Puerto Viejo de Algorta, que han comenzado con el lanzamiento del primer txupinazo esta mañana a las 12.00 horas.
El lugar donde se ha producido la agresión está cerca de Satistegi, la zona en la que el getxotarra de origen colombiano, Juan Felipe García, de 24 años, perdía la vida el pasado 25 de mayo tras recibir una puñalada en la espalda. Cinco menores de edad fueron arrestados por este crimen, que se produjo en una zona de bares muy concurrida.
La intervención de un policía municipal de Bilbao, que se encontraba en ese momento fuera de servicio disfrutando de la noche con unos amigos en Algorta, resultó providencial en el caso de Felipe. El agente que presenció los hechos, siguió a los presuntos agresores y avisó a la guardia urbana de Getxo de su vía de escape, lo que permitió el arresto prácticamente in fraganti.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión