La construcción del nuevo colegio de Sopela da un primer paso con la limpieza del área
Comienza la delimitación de las parcelas de Abaro donde se prevé la ampliación del instituto de Iberre
Se han puesto en marcha las labores de desbroce y limpieza en las parcelas de Abaro, cedidas por el Ayuntamiento de Sopela al Gobierno vasco, que acogerán el nuevo centro de Bachillerato del municipio. Los trabajos actuales tienen como objetivo preparar la zona y comenzar con la delimitación de los terrenos ubicados en las inmediaciones del actual instituto de Iberre. «Es un paso significativo hacia la ampliación del centro de estudios», asegura la alcaldesa Guruzne Carrasson.
Publicidad
Han pasado tres semanas desde que el Departamento vasco de Educación aprobará la propuesta que las AMPAs llevaban una década reivindicando. El proyecto incluye la construcción de un nuevo edificio para Educación Infantil en Loroño, la continuidad de la Educación Primaria en Zipiriñe, la Educación Secundaria en Iberre y la inclusión del Bachillerato en el área de Abaro.
Ante la «urgencia» de ejecución, el Ayuntamiento avanza en «las tareas que están a su alcance para cumplir la deuda histórica en materia de educación que se tenía con la localidad».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión