Cinco denunciados en Getxo por montar una fiesta con un carro de música en Nochevieja
La Policía Local hace un balance «positivo del comportamiento de la ciudadanía» en una de las noches más ajetreadas del año
La que es una de las noches más complicadas del año, por el gran número de personas que salen a la calle y por la ... ingesta de alcohol excesiva que se realiza, terminó bien en Getxo. El operativo policial puesto en marcha por el Ayuntamiento y que tuvo lugar desde las 00.00 horas y hasta la mañana, concluyó a las 08.00 horas, terminó con un total de 19 incidencias, ninguna de ellas relevante. La más destacada fue la denuncia de cinco personas por montar una fiesta con un carro de música en la vía pública, según han informado esta mañana desde la institución local.
Además, los agentes investigaron por quebrantamiento de orden judicial a un conductor que no podía ponerse al volante y denunciaron a otra persona por superar los límites de alcoholemia. También fueron denunciados dos locales, uno por vender alcohol a menores y otro por incumplimiento del horario de música.
Por otro lado, se registró un incendio en un contenedor en Romo. La pasada Nochebuena la Ertzaintza identificó a tres personas por quemar un contenedor en la calle Las Mercedes. Sobre las cinco de la madrugada los servicios de emergencia recibieron el aviso de que un container ardía.
«Creemos que la inmensa mayoría de las personas que han disfrutado de la entrada del año en los diferentes barrios del municipio lo hicieron de manera ejemplar», ha destacado la concejala de Seguridad Ciudadana, Keltse Eiguren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión