Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
SEGUNDA B

El Leioa necesita ganar en Sestao para amarrar ya el play-off

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Miércoles, 3 de mayo 2017, 23:31

El Leioa puede asegurar un puesto en la promoción de ascenso de manera matemática en la penúltima jornada de Liga. Este premio anticipado a una impresionante temporada pasará por ganar al Sestao, en el encuentro que se disputará a las 18.00 horas del domingo en Sarriena, y esperar la carambola de que el Bilbao Athletic sume al menos un punto frente al Majadahonda.

Publicidad

Además, los azulgrana contarán con la pequeña ventaja de conocer el resultado del choque vasco-madrileño antes de saltar al terreno de juego para medirse al River. De darse estas dos circunstancias, sumarían 62 puntos, mientras que los madrileños se quedarían a cinco puntos. Incluso podrían ascender a la tercera plaza ahora son cuartos en caso de que un Barakaldo necesitado de puntos para sellar la permanencia se imponga al Fuenlabrada.

El centrocampista balear Pedro Capó, una de las piezas indiscutibles en el esquema del técnico Igor Gordobil, no es muy dado a hacer cábalas de este tipo y asegura categórico que «todo depende de nosotros. Primero tenemos que ganar nuestro partido. Además, sería muy bonito confirmar la promoción ante nuestra afición». También reconoce que, «a estas alturas del campeonato, es normal que se den este tipo de combinaciones».

Capó, que sólo se ha perdido una jornada por sanción de las 36 que se llevan disputadas, destaca que «si nosotros hacemos nuestros deberes, podemos conseguir un hito para el club». De darse esa situación, «tampoco nos relajaríamos» en la última jornada, dentro de dos fines de semana en Gobela, frente al Arenas. «Al estar todo tan apretado y dependiendo de los resultados, podríamos quedar hasta segundos».

El jugador menorquín destaca que el vestuario se encuentra «muy reforzado» para encarar esta recta final del campeonato. «Veníamos de un tramo de resultados complicados» hasta la victoria de la pasada jornada frente al Barakaldo, que «nos ha reforzado la moral. Si alguien creía que se nos había escapado el play-off, seguimos ahí arriba», celebra.

Publicidad

Tres puntos de oro cosechados en Lasesarre gracias a que «recuperamos nuestra identidad de luchar cada balón como si fuera el último y a la solidaridad de todos cuando el partido se pone en contra al quedarnos con diez jugadores cuando faltaban 50 minutos para el final». Además, señala, «dimos un paso al frente en momentos clave, siendo resolutivos arriba. Y en el aspecto defensivo recuperamos la solidez que nos había faltado las últimas jornadas».

Contrato para otro año

En el aspecto personal, está realizando una gran campaña gracias «al trabajo y la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. También la suerte a la hora de que te respeten las lesiones». Capó es el único jugador de la plantilla que cuenta con un año más de contrato, por lo que la próxima temporada continuará vistiendo la zamarra azulgrana. «Estoy muy contento aquí y con muchas ganas de continuar en un club que cada año da un paso adelante», concluye al filo de acabar un campeonato espectacular en el que «a partir de ahora todo lo que venga será un premio a la regularidad que estamos mostrando».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad