El ‘Histórico’ no se baja del tren de la Copa del Rey
I. S. L.
Lunes, 1 de mayo 2017, 23:20
El entrenador del Arenas, Jon Pérez Bolo, califica de «objetivo cumplido» la victoria frente al Amorebieta, que les permite seguir peleando por entrar en el bombo de la Copa del Rey la próxima temporada. «Sabemos que debemos ganar los dos partidos que nos restan, y esperar que nuestros rivales pinchen» para auparse a esa codiciada quinta plaza que ahora ocupa el Majadahonda, con 57 puntos, cinco más que los rojinegros, asentados en la novena posición. Bolo destaca el trabajo defensivo realizado por su equipo para frenar a un Amorebieta que venía de sumar cinco victorias consecutivas. «En la primera mitad estuvimos muy bien, controlándoles en todo momento su juego». A ello se sumaron «dos buenos goles nuestros, si bien la pena fue el gol que nos metieron prácticamente al filo del descanso», resalta. El titular del banquillo de Gobela no oculta que su rival «dio un paso adelante» después del obligado paso por vestuario «complicándonos mucho la vida, pero es cierto que apenas les dejamos tener oportunidades». De hecho en esta segunda mitad el Amore solo tuvo una clara ocasión de empatar «muy bien respondida por Txemi, salvando dos puntos».
En este sentido, también reconoce que «nosotros tampoco tuvimos demasiadas ocasiones a lo largo de todo el encuentro». La clave para reencontrarse con la victoria, después de dos empates consecutivos que les han lastrado en su escalada clasificatoria, volvió a radicar «en la solidez defensiva que estamos demostrando en estas últimas jornadas», destaca el exjugador rojiblanco.
Ahora les espera un nuevo derbi vizcaíno, en esta ocasión, frente a un Gernika, implicado en la dura pugna por evitar el descenso, del que solo le separan tres puntos. Bolo espera, como no puede ser de otra manera, un partido «muy complicado, ante un buen rival en zona de peligro».
Por este motivo reconoce que «deberemos hacer las cosas muy bien para sacar el resultado adelante». También se mostró «contento» por la reaparición de Aitor Ramos después de bastantes semanas lastrado por una lesión. El delantero disputó unos minutos en el tramo final del encuentro, «más que nada para probar si continúa teniendo molestias» de cara a su incorporación paulatina en la dinámica de sus compañeros.