Borrar
Las obras de la conversora están bastante avanzadas como se puede ver en esta imagen sacada por un dron. La hoja de ruta pasa ahora por iniciar los 13 kilómetros de línea soterrada hasta el mar.

Las máquinas entran en Gatika para construir el tramo final del cable submarino con Francia

Las excavadoras trabajan ya pese a que Red Eléctrica no ha alcanzado acuerdo alguno con 13 propietarios que se oponen a la expropiación

Sábado, 24 de mayo 2025, 01:04

El gran apagón del pasado 28 de abril en España ha hecho que el foco de atención se haya puesto sobre Redeia, la denominación desde ... 2022 de la tradicional Red Eléctrica, la empresa de capital público que se encarga desde hace décadas de la gestión y transporte del fluido eléctrico en el territorio nacional. Y uno de los grandes proyectos en los que está inmersa la compañía tiene como escenario Bizkaia. En concreto, el pequeño pueblo de Gatika, donde residen 1.600 personas. Allí, Redeia está construyendo una gran estación conversora de electricidad. Esta infraestructura se encargará de transformar de continua a alterna la electricidad que llegue o salga de la península en dirección a Francia, a través de un grueso cable submarino (en realidad serán cuatro hilos: dos por enlace).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las máquinas entran en Gatika para construir el tramo final del cable submarino con Francia

Las máquinas entran en Gatika para construir el tramo final del cable submarino con Francia