Loiu amplía a tres vuelos diarios la frecuencia con Lisboa

Aeropuerto de Loiu, pasajeros observando un avión estacionado./e. c.
Aeropuerto de Loiu, pasajeros observando un avión estacionado. / e. c.

El aeropuerto ha alcanzado este verano una cifra récord al ofrecer conexiones con 51 destinos, seis de los cuales son nuevas rutas

E. C.

El aeropuerto de Loiu amplía su conexión diaria con la capital portuguesa. TAP Air Portugal ha establecido una frecuencia de vuelos entre Bilbao y Lisboa de tres enlaces diarios en ambos sentidos y recuperará a partir del 28 de octubre la modalidad Night Stop para la temporada de invierno. Según ha informado la compañía, los tres vuelos que parten de Loiu lo harán a las 7, las 11.45 y las 20.05 horas, mientras que los que partan de la capital lusa lo harán a las 8, las 16.20 y las 20 horas.

A su vez, en invierno, los aviones partirán desde Loiu a las 7, 11.50 y 19.55 horas, mientras que volarán desde Lisboa a las 8, las 16.05 y las 20 horas. Los nuevos horarios, según la propia compañía, «se adaptan a las necesidades de los viajes de negocios y aumentan significativamente las posibilidades de ofrecer conexiones a cualquier otro destino del mundo», utilizando para ello como aeropuerto de enlace el de la capital lusa.

La red de la compañía cubre 90 destinos en 36 países a nivel mundial y opera una media de cerca de 3.000 vuelos por semana. Dispone de una flota de 100 aeronaves: 78 aviones Airbus y 22 al servicio de TAP Express, la marca comercial de la compañía de su red regional.

Compañías 'low cost'

El aeropuerto de Bilbao vive este verano una campaña histórica. Los aviones enlazan Bizkaia con más de medio centenar de destinos gracias a la incorporación de seis nuevas rutas y al regreso de Ryanair. A esto hay que sumar un aumento importante en la oferta de vuelos de bajo coste. La temporada estival se prolongará hasta finales de octubre, cuando volverá la cartelera invernal. En este tiempo, el aeródromo vizcaíno contará en algunos momentos con 51 conexiones disponibles (dos más que el año pasado), una cifra récord.

Nunca antes Loiu había disfrutado de una parrilla de vuelos tan amplia y variada. La principal novedad ha sido la apertura de nuevos itinerarios con A Coruña, Londres Southend, Florencia, Nantes, Oporto y Nápoles. Las compañías 'low-cost' están siendo las grandes animadoras del verano. Al igual que en 2018, Volotea vuelve a ser la empresa que se atreve a abrir más conexiones. La firma española explorará nuevos mercados con Oporto y Nápoles, y coloca de nuevo A Coruña sobre el mapa de destinos, un enlace muy demandado pero que no fue operado en los dos últimos años.