Llevan al Tribunal de Cuentas los gastos «injustificados» del alcalde de Trapagaran
EH Bildu solicita que se investiguen los 38.900 euros que el regidor sumaría en «desplazamientos y comidas» desde 2011
sergio llamas
Miércoles, 2 de febrero 2022, 01:29
Los 38.900 euros de gastos «injustificados» con cargo al presupuesto municipal que EH Bildu reprocha al alcalde de Trapagaran, Xabier Cuéllar (PNV), en concepto ... de «comidas, tragos y gastos de desplazamiento» desde su acceso a la alcaldía en 2011, llegarán al Tribunal Vasco de Cuentas. Según anunció ayer la portavoz del grupo municipal, Elena Reyero, la formación abertzale pedirá al organismo que investigue las facturas tras el silencio del partido y del propio regidor.
Publicidad
Ayer, el equipo de gobierno de Trapagaran rechazó hacer declaraciones sobre las intenciones de EH Bildu y emplazó a una comunicación que tendrá lugar «en los próximos días».
La formación abertzale, por su parte, reivindicó que «es momento de que el alcalde y su partido se responsabilicen de sus actos» y volvió a reclamar al regidor que devuelva el dinero y renuncie a su cargo. «Hemos hecho lo que debíamos, hemos dado el tiempo suficiente, y nuestro siguiente paso es hacer lo que dijimos: llevar este caso al Tribunal de Cuentas para que lo investigue», advirtió Reyero.
La concejal de EH Bildu criticó que han pasado ya dos meses «discutiendo el asunto», sin llegar a demostrar que los gastos denunciados entren dentro de la normalidad. El 24 de noviembre, cuando llevó a cabo la denuncia pública, señaló que más del 70% de los gastos de los dos últimos años que forman parte de las cantidades denunciadas hacían referencia a «comidas, puros y alcohol». En esos dos últimos años, el resto de los gastos harían referencia a viajes realizados con una frecuencia semanal a diferentes zonas del municipio.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión