En libertad los dos indigentes detenidos por atacar a la Policía en Barakaldo
El tercer implicado sigue hospitalizado tras recibir dos disparos en el enfrentamiento que tuvo lugar cuando los agentes los iban a desalojarlos del lugar donde pernoctaban
L. López
Sábado, 23 de marzo 2024, 12:33
Los dos hombres sin techo que fueron detenidos el jueves en Barakaldo por atacar a los agentes de la Policía Local que les estaban tratando de desalojar del lugar en el que pernoctaban están ya en libertad. El tercer implicado, que recibió dos disparos y resultó herido grave (en el pecho y en la cabeza) sigue hospitalizado. El suceso se produjo bajo el puente de Rontegi, cuando presuntamente las tres personas que pernoctaban allí se enfrentaron a los agentes e incluso les habrían atacado con un cuchillo de grandes dimensiones.
Según han informado fuentes judiciales los dos que han sido puestos en libertad están siendo investigados por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Eso sí, tienen la obligación de comparecer ante el juzgado de manera periódica y cuantas veces sean llamados. El tercero, que sigue ingresado, está pendiente de prestar declaración judicial ya que en su estado actual aún no ha podido hacerlo.
Por otro lado, el agente de la Policía Local de Barakaldo que disparó también ha prestado declaración ante la autoridad judicial. Según su versión se vio obligado a utilizar su arma reglamentaria para repeler el ataque al que estaba siendo sometido. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Barakaldo, Ángel Madrazo, también defendió que la actuación de los policías municipales «fue ajustada y correcta». Según abundó, se trataba de una intervención «rutinaria», «no extraña», «con visibilidad dificultosa», que por desgracia derivó en un «enfrentamiento». Otro de los indigentes implicados también recibió un impacto de bala de menor gravedad, posiblemente por un rebote.
El suceso se produjo en el túnel bajo el puente, una zona que había sido tapiada porque suponía un punto de riesgo. Tras abrirse un boquete en ese muro, el interior era utilizado por personas sin techo para pernoctar.