Interponen 1.449 denuncias durante el puente de San José en Euskadi por saltarse las restricciones
Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las Policías locales fue de 128 denuncias en Álava, 883 en Bizkaia, y 438 en Gipuzkoa
La Ertzaintza y las Policías locales vascas han impuesto desde el pasado jueves, coincidiendo con el puente de San José, 1.449 denuncias por saltarse las restricciones para frenar la tercera oleada de la pandemia en Euskadi, según los datos facilitados por el Departamento de Seguridad.
La mayoría, 917, se refieren a incumplimientos a la limitación de movilidad o por no respetar el límite de personas en agrupamientos en espacios públicos o privados. Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada sumaron 284. Y por consumir alcohol en la vía pública se interpusieron 106 actas de denuncia, la mitad que hace una semana. Según la Ertzaintza, el resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros y otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.
Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las Policías locales se desglosa así: 128 denuncias en Álava, 883 en Bizkaia y 438 en Gipuzkoa.