Así era el refugio de Bin Laden en Afganistán
Salen a la luz unas fotografías que muestran cómo era la vida del terrorista en 2001, cuando encontró refugio en las montañas afganas de Tora Bora
elcorreo.com
Viernes, 13 de marzo 2015, 20:24
Como esas celebrities que abren las puertas de sus hogares a las revistas del papel couché. Sólo que sin mármoles, sin centros florales, ni tapizados de terciopelo. Unas fotografías que hasta ahora habían permanecido ocultas, difundidas por la oficina del fiscal de Nueva York, muestran cómo vivía el terrorista que sembró el pánico en el mundo a partir del 11-S. Allí, en Afganistán, en las frías e inhóspitas montañas de Tora Bora, el líder de los talibanes encontró refugio al convertirse en el hombre más buscado.
El fotógrafo palestino Abdel Barri Atwan es el autor del reportaje, en el que se muestra a un Bin Laden mirando a cámara frente a una librería, conversando con sus secuaces y montando a caballo, como una suerte de Lawrence de Arabia sanguinario. Las publicación de las instantáneas ha vuelto a poner de actualidad al terrorista que hace cuatro meses murió en durante una operación dirigida por las unidades de élite norteamericanas en Abbottabad, Pakistán.