«Es importante ayudar porque hay gente que no tiene ni para comer»
El Banco de Alimentos de Bizkaia celebra la Gran Recogida de Primavera en 153 supermercados del territorio
Personas de mediana edad y mayores y más mujeres que hombres. Ese es el perfil de quienes donan comida no perecedera, productos de primera necesidad ... o dinero en la recogida que durante este fin de semana organiza el Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB). Miles de personas han colaborado estos días con la iniciativa. Una de ellas ha sido Felisa Abajo. «Es importante participar porque sirve para ayudar a la gente que no tiene ni para comer», destacaba esta vecina del barrio bilbaíno de Amezola que participa en cada campaña solidaria que pone en marcha el BAB.
Otra fiel a estas iniciativas es Begoña Gil. «Hay que ayudar a quienes lo necesitan. En mi caso he optado por donar dinero a la hora de pagar en caja, porque es más cómodo también para el Banco de Alimentos. Así lo pueden destinar a comprar los productos que más necesitan», sostenía.
Para esta mujer es clave la labor que realizan los voluntarios con el peto azul que se colocan junto a las cajas de los supermercados participantes. «Si no fuese porque les veo en los supermercados se me pasaría que está en marcha la recogida», reconocía.
Asier Tapias y Valentina Gardeazabal son dos de estas personas que colaboran con la iniciativa animando a donar y recogiendo alimentos. A ellos les ha tocado estar un céntrico supermercado de Bilbao y a mediodía de ayer el tránsito de personas era un no parar. «La gente está respondiendo bien», destacan. En algunos establecimientos se invita a los donantes a que, a la hora de participar, lo hagan con una aportación en caja que se destinará a la cuenta del BAB. Y es que es habitual que las personas que entregan alimentos a los voluntarios coincidan en los mismos tipo de productos. Pasta, arroz o legumbres suelen ser opciones habituales. En cambio tienden a escasear los productos de limpieza e higiene personal o destinados a bebés, como pañales, toallitas o leche de fórmula, muy necesarios para aquellas familias que no tienen ni para hacer la compra.
En Bizkaia son unas 22.000 las personas que no disponen de recursos para cubrir sus necesidades básicas. De ahí la importancia de iniciativas como la Gran Recogida de Primavera organizada este fin de semana por el Banco de Alimentos en 153 supermercados del territorio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Supermercados
- Amezola
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.