Fallece el motorista de 51 años accidentado en Larrabetzu

Un helicóptero ha acudido a evacuar al accidentado. / Luis Calabor

El conductor había resultado herido de gravedad tras perder el control en una zona de curvas

Yolanda Veiga
YOLANDA VEIGA

El motorista de 51 años que había resultado herido de gravedad al accidentarse con su moto en Larrabetzu ha fallecido esta tarde, según han informado fuentes del hospital de Cruces. El siniestro ha sucedido a las once de la mañana, cuando el conductor de la moto ha perdido el control en una zona de curvas a la altura del municipio vizcaíno.

Al lugar de accidente, en la BI-3102 sentido Goikolegea, se trasladó una ambulancia medicalizada para hacerle la reanimación cardiopulmonar. También acudió el helicóptero de Osakidetza, que le trasladó al hospital de Cruces. El accidente provocó el corte total de la vía.

El accidente mortal se ha producido después de que otro motorista perdiera la vida el pasado 23 de septiembre en Mallabia, al colisionar contra un automóvil en la carretera BI-633 a la altura del alto de Trabakua. Se trataba de un vecino de Eibar de 38 años que falleció en el acto. Su copiloto, una joven de 21 años, resultó herida grave y sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el rescate.