Una pelea por drogas se salda con un apuñalado y varios disparos en el barrio de Atxuri
La Ertzaintza detiene a un sujeto de 23 años que tenía la ropa manchada de sangre y portaba un arma blanca
Una discusión relacionada supuestamente con un asunto de drogas se ha saldado esta madrugada con una pelea entre dos grupos en un parque de la parte alta del barrio de Atxuri, en Bilbao, según las fuentes consultadas por EL CORREO. Uno de los implicados ha sido apuñalado en el abdomen y ha tenido que ser trasladado a un centro sanitario. Después de la agresión con arma blanca se ha producido una persecución en dirección a Santutxu en la que se han efectuado al menos dos disparos con un arma de fuego. La Ertzaintza ha logrado detener a un hombre de 23 años acusado de ser el autor del apuñalamiento.
Publicidad
Según las fuentes consultadas, no era la primera vez que estos dos grupos tenían una pelea. Al parecer, el núcleo del asunto se centra en una supuesta transacción de drogas con la que algunos de los implicados no estaba del todo conforme.
El suceso se ha producido poco antes de la una de la madrugada. En esta ocasión, han sido varios testigos los que han alertado a los servicios de emergencias de que se estaba produciendo una pelea y que habían escuchado varios «tiros». Según informa el Departamento de Seguridad, las patrullas de la Ertzaintza encontraron en la zona a un hombre que presentaba una herida punzante en el abdomen. Esta persona les dijo a los agentes que unos individuos le habían amenazado con un arma de fuego y que uno de ellos le había agredido con un arma blanca. Los implicados habrían huido después en un vehículo.
Algunos testigos informaron a los agentes de los disparos durante la persecución que se produjo tras la puñalada. Lo que se trata de determinar ahora es quién realizó los disparos. Si el pequeño grupo (dos ó tres individuos) que huía o los que les perseguían (otros dos o tres). Al lugar se desplazó un equipo de inspecciones oculares para recoger evidencias. Los agentes encontraron dos casquillos cerca de unos columpios y unos baños que hay en el parque, según los mismos medios.
La propia víctima ha facilitado a los agentes la descripción del turismo y de los dos sospechosos con los que había tenido una discusión días antes. Poco después, una patrulla de la Ertzaintza localizó en Santutxu a dos individuos cuya descripción coincidía con la de los implicados. Los agentes procedieron a su identificación y arrestaron a uno de ellos como presunto autor de la agresión, ya que presentaba restos de sangre en su ropa y portaba un arma blanca. La investigación sigue abierta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión