Ver fotos
Función solidaria
Representación de 'Los cuentos de Hoffmann' para los profesionales sanitarios, de residencias y voluntarios del Banco de Alimentos
A las siete de la tarde los alrededores del Palacio Euskalduna eran un hervidero, con cientos de profesionales de la medicina y la enfermería, fisioterapeutas, empleados de hospitales, clínicas y centros sanitarios, trabajadores de residencias de mayores, voluntarios del Banco de Alimentos, farmacéuticos, empleados de laboratorios de análisis y conductores de ambulancias de la DYA o Cruz Roja. Con solo presentar una acreditación que les identificara como trabajadores de estos servicios o centros, y pagando un donativo de diez euros que se destinaron íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia, pudieron entrar a ver una función extraordinaria de la ópera 'Los cuentos de Hoffmann', de Offenbach.
La iniciativa 'Te mereces una ópera' fue organizada por la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), que el pasado sábado comenzó su 70 temporada. La entidad quiso reconocer así la ingente labor de aquellos trabajadores que han estado en primera línea, cuidando de nuestra salud, durante la pandemia, que aún no está vencida totalmente. Un agradecimiento a las personas que con su esfuerzo denodado durante más de año y medio han contribuido a nuestro bienestar.
A la función acudieron Juan Carlos Matellanes, presidente de la ABAO, y María Luis Molina, que saludaron a Inés Gallego, subdirectora del hospital de Cruces; Julen Ballestero, gerente del hospital de San Eloy; y Miguel Ángel Fernandino y Luis Crovetto, presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos del Bizkaia.
A la cita operística se acercaron Fernando San José, directivo del Athletic; José Luis del Val, el doctor Andrea Merli, Charo Aguirremota, Iciar Fernández, Milagros Bahillo, Txetxe López, Begoña Bermejo, Carlos Vallejo, Juan Carlos Arpón, Begoña Salazar, Verónica Ruiz, María José Monguiló, Javier Hortiguela, Amaia Ruiz, Karmele Iglesias y Jesús Camino.
Asimismo estuvieron Concha Hierro, Laura Marín, Carmen Hierro, Izaskun Renobales, Nerea Santa Coloma, Iratxe Martínez, Naiara Sáez, María Asunción Aguirre, Alejandro Diauxo, José Antonio Monzón, Lourdes Vivanco, Judit Oribe, Rocío Lorenzo, Ana Fernández Bedoya, Ana Carrasco, Mariví Mendia e Inés Ruiz Brizuela.
No faltaron Jasone Martínez, Javier García, Begoña González, Margarita Barruetabeña, María Minguito, Begoña Díez, Maite de la Fuente, Margarita Sáez, Mercedes Cremades, Ignacio Martínez Zamacola, Gemma Martín, Lorenzo Vidal de la Peña, Cristina Ojea, Javier Trujeda, Caridad Ferreiro y Manuel Trujeda.