Fernando Canales toma las riendas del restaurante de San Mamés
Suple a Roberto Asua y se encargará también de todos los eventos gastronómicos «especiales» organizados por el Athletic
Relevo en el área de restauración de San Mamés. Fernando Canales ha tomado el testigo de Roberto Asua, fundador del Andra Mari de Galdakao, ... y se ha hecho cargo de San Mamés Jatetxea, el restaurante que se ubica bajo la grada situada junto a La Misericordia, dentro del estadio rojiblanco, según acaba de confirmar el Athletic en su página web. Canales, poseedor de una estrella Michelin, se encargará del restaurante principal, el establecimiento más informal (La Campa de los Ingleses-Taberna), el anillo VIP y todos los eventos gastronómicos «especiales» organizados por el club.
La adjudicación permitirá, según fuentes de Ibaigane, potenciar el desarrollo del negocio en el estadio, además de seguir posicionando San Mamés «como un recinto deportivo con un planteamiento gastronómico único y de referencia internacional. Convertirá al estadio en el 'Gune Gastronomiko de Bizkaia', a través de un mundo tan diferente, pero con tanta visibilidad como el del fútbol», subraya el comunicado.
El traspaso de la gestión obligará a cerrar el establecimiento durante un tiempo indefinido –aún por determinar– para ultimar su nueva puesta en marcha. El Athletic ha justificado la elección de Canales por tratarse de un «reconocido» chef con una «brillante trayectoria» tanto a nivel de creatividad como en gestión de proyectos gastronómicos.
Gestión muy precisa
Con este relevo el Athletic pone fin a una carrera contrarreloj que se marcó hace meses para encontrar un nuevo gestor. El club presidido por el cocinero Aitor Elizegi llevaba semanas sondeando a distintas compañías. A la concesionaria saliente (EAC-UTE) se le acabó el contrato a principios de este mes, después de tres años de trabajo. Tuvo la posibilidad de renovar el convenio de una forma preferente, pero ha decidido abandonar el proyecto. Roberto Asua, uno de los responsables de EAC, reconoció a este periódico que había sido «una experiencia nueva, un proyecto novedoso» en una ubicación que requería de una gestión muy precisa. El empresario se felicitó de haber «cubierto una etapa».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión