Fallece una bilbaína en un accidente de tráfico en Navarra
Su marido y su hija de nueve años tuvieron que ser desencarcelados por los Bomberos y están graves, igual que el otro conductor implicado
josé domínguez
Domingo, 22 de septiembre 2019, 12:19
Una mujer de 38 años y vecina de Bilbao ha fallecido este domingo en un trágico accidente de tráfico en la carretera nacional que une ... Pamplona con Irún a su paso por la localidad navarra de Arraitz. El coche en el que circulaba fue golpeado en un lateral por una furgoneta y lo empotró contra los guardarraíles del lado derecho de la calzada en dirección hacia Gipuzkoa. Según responsables de los Bomberos de Navarra, la víctima falleció en el acto debido a la violencia del impacto y tanto su marido, que era quien conducía, como su hija de nueve años, quedaron atrapados y tuvieron que ser desencarcelados y trasladados en estado grave al Complejo Hospitalario de Navarra. El automovilista del otro vehículo también fue evacuado allí con pronóstico reservado.
Los hechos se produjeron a las 9.10 horas en el kilómetro 26 de la N-121-A, en la recta de salida del barrio de Ventas de Arraitz en un punto con la velocidad limitada a 90 kilómetros por hora. Según confirmaron desde el cuerpo de extinción y emergencias, «las condiciones meteorológicas eras malas porque llovía bastante, uno de los dos vehículos hizo 'aquaplaning' y provocó una colisión fronto-lateral». Es decir, al menos una de las ruedas patinó debido al agua que había en la calzada, su conductor perdió el control y se estrelló de frente contra el lado derecho del otro coche.
Patxi Larrainzar, responsable del restaurante Benta Miguel, ubicado a un centenar de metros el lugar de los hechos, aseguró que «el vehículo que provocó el accidente bajaba desde el túnel de Belate». Según concretó, ese automóvil fue el que presentaba el golpe frontal, una Citroën Berlingo gris. Y el otro, un Ford C-Max azul, fue el que recibió el impacto, precisamente del lado que ocupaba la mujer fallecida, cuyo cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Navarra para que la autopsia certifique las causas de la muerte. Fuentes de los Bomberos explicaron que su hija está «estable» en el hospital infantil Virgen del Camino de Pamplona, y que su marido presenta múltiples lesiones y fracturas en «las vértebras cervicales y lumbares y problemas en el pecho y los pulmones». La Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y de las investigación de las causas del accidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión