Aemet advierte de un descenso de las temperaturas y más lluvia a partir de este viernes
Tras la primera borrasca de gran impacto de la temporada, Bizkaia se acerca al final de septiembre con algunos chubascos y un tiempo inestable
La primera borrasca de gran impacto de la temporada anunciada por Aemet ha causado estragos en Bizkaia. La semana empezó marcada por el buen tiempo y después abrió paso a jornadas de cielos nublados, chubascos y fuertes rachas de viento. Así, el frente que atraviesa Euskadi ha dejado lluvias este jueves en gran parte del territorio. Por la tarde, ha cesado la lluvia y se han abierto algunos claros. En cuanto a las temperaturas, las máximas están en 24 grados e irán descendiendo con el paso de las horas.
Para el viernes y el sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un considerable bajón del mercurio: los termómetros podrían descender hasta 9 grados. Las máximas no pasarán de los 20 y de mínima no se espera más de 9 grados. Se espera un fin de semana con un tiempo más fresco que el resto de la semana en el que los chubascos y el viento también tendrán su protagonismo.
💧 #Orain #Ahora
— Euskalmet (@Euskalmet) September 26, 2024
🌦 Atertu eta ostarte batzuk ireki dira leku batzuetan, baina Bizkaia ipar-mendebaldetik hodeiak eta euria hasi dira sartzen berriro ere. Arratsaldean noizbehinka zaparradak egingo ditu han-hemenka.
🌦 Ha cesado la lluvia y se han abierto algunos claros en… pic.twitter.com/LXXWcBuMhS
Aunque para el sábado no se esperan cambios notables, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalment, adelanta que, «a medida que avance el día, el tiempo mejorará. Empezaremos el día con muchas nubes y hacia el mediodía puede llover. Por la tarde, sin embargo, las nubes disminuirán». El domingo el termómetro experimentará una subida.
Un otoño más cálido
Aunque esta primera semana de otoño ha llegado acompañada de un tiempo de lo más inestable, la Aemet afirmaba hace unos días que esta estación será más cálida de lo normal en España, principalmente en el sur y en el este del país, y traerá menos lluvias de lo habitual en el oeste de la Península y de Canarias. En el resto aún no está claro si será más lluvioso o más seco de lo normal, según el pronóstico para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre.