Euskalmet emite un aviso amarillo por precipitaciones intensas en Bizkaia
Los chubascos caerán con especial fuerza a partir de las tres de esta tarde
L. Gil
Lunes, 22 de septiembre 2025, 11:21
El otoño empezó el sábado por la tarde a asomar la cabeza en Bizkaia. Y tras un domingo el que las temperaturas experimentaron un bajón importante respecto a días anteriores -cayeron hasta diez grados-, nos toca arrancar la semana con chubasquero y paraguas en mano. Euskalmet ha emitido un aviso amarillo por precipitaciones intensas, que caerán con especial fuerza a partir de las tres de la tarde y hasta medianoche. Los chubascos podrían venir acompañados de alguna tormenta. Será en la vertiente cantábrica donde más se dejen sentir. En la mitad sur, la lluvia será escasa y se limitará, según señalan, a algunas precipitaciones débiles.
Noticia relacionada
Las riadas en Cataluña dejan un menor muerto y a su padre desaparecido
Las temperaturas se mantendrán frescas, con las máximas por debajo de los 20 grados y mínimas que no llegan a los quince. El viento soplará del oeste, con bastante fuerza, especialmente en la costa, y por la tarde predominará el noroeste.
#EguraldiaHoy
— Euskalmet (@Euskalmet) September 22, 2025
🌧 Chubascos sobre todo en el norte, donde pueden ser tormentosos. En el sur en general sin lluvia, pero se puede escapar algún chubasco por la tarde sobre todo
➡ Viento del O-SO soplando con fuerza en la costa; por la tarde girando a N-NO
🌡 📉 Tmáx 15-20 ºC pic.twitter.com/BhSXAdtjap
El martes el cielo estará de nuevo nublado. Se registrarán chubascos ocasionales, más intensos en la vertiente cantábrica, y las temperaturas no sufrirán demasiados cambios. El viento será inicialmente flojo y variable, después se fijará de componente norte y se intensificará.
Un día después, el miércoles, todavía necesitaremos el parguas. Durante la primera mitad del miércoles el cielo seguirá nublado y lloverá de manera ocasional. A partir de la tarde la lluvia irá a menos y disminuirá la nubosidad. El viento del oeste que nos acompañará por la mañana girará al norte durante las horas centrales y se intensificará un poco. Las temperaturas seguirán otoñales.