La Ertzaintza busca a un hombre que raptó y abusó de una chica de 14 años en Leioa

Investigación ·

La joven denuncia que fue introducida el viernes a la fuerza en un coche y que el agresor la llevó a una lonja, donde la atacó

Domingo, 24 de noviembre 2024, 01:06

La Ertzaintza investiga un supuesto secuestro y agresión sexual a una joven de 14 años en Leioa que se produjo el viernes, según ha podido ... saber EL CORREO.

Publicidad

Los hechos se produjeron durante la tarde del viernes. La joven relató que iba caminando por la zona de Artaza cuando un hombre al que no conocía de nada le obligó por la fuerza a introducirse en un coche.

El individuo condujo hasta un garaje de la zona. Después, según los mismos medios, la introdujo en un local, la desnudó y abusó de ella.

Tras la agresión sexual volvió a introducirla en el coche y condujo hasta la zona de la Universidad. Al cabo de un rato, el individuo abandonó a la víctima en un camino que baja desde la UPV/EHU hacia el centro del municipio. La joven fue encontrada por dos chicos que pasaban por allí, según las mismas fuentes.

La víctima presentó una denuncia poco después y fue trasladada al hospital para ser examinada por un médico forense. Insiste en que no conocía de nada a su agresor sexual. La Ertzaintza busca desde entonces a este individuo.

Publicidad

Otra víctima de 14 años

No es la primera agresión sexual que sufre una chica de 14 años en la zona. En 2022, una joven de esta edad y su familia denunciaron a un hombre 51 años, entrenador del Erandio Betiko Neskak, por una serie de tocamientos. La denuncia de esta chica, que no llevaba mucho en Bizkaia y apenas sumaba dos semanas entrenando con el equipo, fue la pista definitiva que permitió resolver otras dos agresiones sexuales que estaban sin resolver. Una de las víctimas era una joven con discapacidad psíquica. La otra, una menor de 16 años.

La Audiencia de Bizkaia le condenó a cuatro años de prisión por estos abusos sexuales, que se sumaron a los diez años de prisión que le impusieron los jueces por dos agresiones que se produjeron en Leioa en 2015 y 2017.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad