Agotadas en una hora las últimas 19.000 entradas para Muse en San Mamés
Los fallos técnicos de la página a los pocos minutos de iniciar la compra ha puesto muy nerviosos a los fans de la banda británica
J. garcía y J. FERNÁNDEZ
Viernes, 5 de octubre 2018
Se acabó. Ya no quedan entradas para ver a los británicos Muse en el estadio de San Mamés el 3 de noviembre. En una hora se agotaban los últimos 19.00 billetes para el concierto, que supone la antesala de la entrega de los premios europeos de la MTV en el BEC a un precio de 5 euros. En esta ocasión, los fans vizcaínos de la banda no tenían preferencia alguna y debían pugnar con los del resto del mundo. La afluencia de usuarios ha sido tal que ha provocado fallos técnicos al inicio de la compra online.
Publicidad
El anuncio de que se podrían comprar las entradas a partir de las 12.00 horas provocaba el colapso de la página para realizar esta operación. Unos diez minutos después, se podía entrar en la web, pero pedía un código de acceso. Los que intentaban introducir los primeros dígitos de su código postal como el pasado viernes se encontraban con un mensaje de error. Unos minutos después se daba libre acceso a la venta de billetes, realizándose este proceso online con normalidad.
La expectación por ver a esta banda ya había sorprendido a todo el mundo, incluso a los organizadores del evento este fin de semana. El viernes y este sábado salieron a la venta dos paquetes de entradas -14.000 y 5.000 tiques, respectivamente- y se esfumaron en poco más de hora y media. Suponían la mitad del aforo y en ellas tenía preferencia el público vizcaíno, ya que se filtraba a los compradores por su código postal.
La banda liderada por Matt Bellamy será el plato fuerte de un concierto en el que también estará presente el grupo Crystal Fighters. La venta, que este sábado duró 100 minutos exactos, arrancó de manera sorpresiva a las 13 horas y para las 14.40 ya se habían agotado los pases disponibles, que costaban cinco euros. La organización espera que el ritmo de adquisición sea similar el lunes.
El estadio de San Mamés tiene un aforo de 53.289 personas en los partidos de fútbol. Sin embargo, el 3 de noviembre sólo estarán habilitadas unas 38.000 localidades para alojar el escenario y garantizar la visibilidad. El Athletic, que juega el 27 de octubre en casa ante el Valencia, no necesitará el estadio hasta el 25 de noviembre, cuando se mida al Getafe.
Publicidad
La Diputación, en colaboración con varios ayuntamientos, ha apostado fuerte por traer al territorio un espectáculo que suele concentrar a una constelación de estrellas de la música. La gala de entrega de galardones tendrá lugar al día siguiente del derroche de luz y sonido de Muse y sus teloneros. Será en el BEC (domingo 4, a las 21.00 horas). Entre los nominados están artistas que arrastran masas, como Ariana Grande, Shawn Mendes, Dua Lipa y Post Malone. También opta a un galardón el cuarteto de Mungia Belako. El año pasado, el evento tuvo lugar en Londres. El recital reunió a miles de personas en Trafalgar Square para ver a U2 y David Guetta.
La gala de los premios MTV se retransmitirá en directo y se espera que llegue a 450 millones de hogares y a otros 100 millones a través de las redes sociales. «Ese va a ser uno de los grandes retornos. Queremos que la gente vea una ciudad maravillosa, que les atraiga y decidan acercarse», declaró recientemente el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto. Desde el 29 de octubre, Bizkaia vivirá la 'Music Week', que llegará a Barakaldo, Durango y Getxo, donde se ofrecerán conciertos gratuitos. La Pegatina, Muchachito, Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y WAS, entre otros, están anunciados en estas localidades.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión