La gala de los MTV estará precedida por una semana de música gratis en Bilbao, Barakaldo, Durango y Getxo

El diputado general y el alcalde de Bilbao, entre otros representantes institucionales, han ofrecido detalles de la antesala de los Premios MTV./Borja Agudo
El diputado general y el alcalde de Bilbao, entre otros representantes institucionales, han ofrecido detalles de la antesala de los Premios MTV. / Borja Agudo

La Mala Rodríguez, Los Planetas, Lori Meyers, La Pegatina o Muchachito participarán en la Music Week Bizkaia desde el 29 de octubre

O. HERNÁNDEZ I J. J. HERNÁNDEZ

La gala de los premios de la MTV será sólo el broche final a una semana repleta de música que llegará hasta el último rincón de Bizkaia. Desde el lunes 29 de octubre Bilbao, Barakaldo, Durango y Getxo disfrutarán de conciertos gratis durante la Music Week Bizkaia.

Bilbao acogerá dos conciertos espectaculares: un acústico de Los Planetas el jueves 1 de noviembre en que estarán acompañados de un quinteto de cuerda y piano. Será a las 20 horas en el Arriaga. Lori Meyers tocará a las 21 horas en el Kafe Antzokia.

El lunes 29 de octubre, en la Herriko Plaza de Barakaldo unas siete mil personas podrán disfrutar al ritmo de de La Pegatina, Muchachito, Iseo Dodosound y Revolta Permanent. Durango tendrá el martes en el espacio de la Feria, con capacidad para 4.000 personas, a la Mala Rodríguez, Nathy Peluso, Brisa Fenoy y Aneguria. En Getxo, el miércoles, tocará Wolf Alice, Belako, La Casa Azul y WAS en una carpa situada en el Puerto Viejo con capacidad para 4.000 personas.

Los organizadores no han querido dar más detalles del «broche de oro», un concierto en San Mamés del que aún se desconoce el cartel. Sí concretaron que durará unas tres horas «con artistas nacionales e internacionales» y que esperan que puedan asistir unas 30.000 personas ya que un gran escenario recortará su aforo.

De lunes a miércoles se podrá acceder a los conciertos de forma libre hasta completar el aforo. A partir del jueves se deberá recurrir a invitaciones, concursos de entradas y patrocinadores. La gala final, el 4 de noviembre en el BEC, podrá verse en directo a través de los canales de MTV y sus plataformas digitales y es estima que llegue a 400 millones de hogares.

El diputado general, Unai Rementeria, defendió que será «una semana que va a convertir Bizkaia en el altavoz de Europa, en el referente de pop del continente. MTV es un regalo para Bizkaia y nuestro objetivo es que el mayor número de vizcaínos disfrute de esta gala». El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, dio las gracias a los organizadores. «No os vamos a defraudar», prometió el regidor.

 

Fotos

Vídeos