Ainhoa Etxaide dejará la secretaría general de LAB en mayo del año que viene

Ainhoa Etxaide y "Txiki Muñoz', durante una manifestación de ELA y LAB./
Ainhoa Etxaide y "Txiki Muñoz', durante una manifestación de ELA y LAB.

Al frente del sindicato desde 2008, abandonará el cargo en el próximo congreso que la organización celebrará los días 25 y 26 en Vitoria

EFE

La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, «cederá el testigo» al frente del sindicato en el próximo congreso que la organización celebrará los días 25 y 26 de mayo en Vitoria. Según ha informado hoy la central en una nota sobre su próxima cita congresual, ese foro estará «cargado de novedades» y ha mencionado que Etxaide abandona la secretaría general, como también Jabi Garnika dejará de ser secretario general adjunto.

LAB explicará a los medios el próximo martes en su sede de Bilbao de los preparativos de su noveno 'congreso nacional' y de los relevos en su seno. El sindicato ha destacado que «el camino recorrido en los últimos cinco años ha resultado muy productivo para LAB» y por tanto, la organización «llega fuerte y revitalizada la cita de mayo».

De cara a ese congreso, LAB ha realizado «una profunda y enriquecedora reflexión sobre el modelo de sindicalismo que necesita Euskal Herria», en aras a «afrontar los retos del futuro».

'Hija' del sindicato

Soltera, licenciada en derecho y natural de Hondarribia (noviempre de 1972), Ainhoa Etxaide es profesional y laboralmente 'hija' del sindicato, alcanzó la máxima jerarquía de LAB en 2008. Procedente de las organizaciones juveniles de la izquierda radical, inició su etapa de responsabilidad en LAB en 1996 al frente del área de la juventud, LAB-Gazteak.

Tras cuatro años en la secretaría general adjunta, acumula más de doce años en puestos dirigentes. Desde la central ha estado próxima a la política de la izquierda abertzale, como demuestra su presencia en la candidatura de HB en Hondarribia en las municipales de 1995 y en las autonómicas de 2001.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos