Zaldibar exige un «ambulatorio digno» al Departamento de Salud
La alcaldesa, Eneritz Azpitarte, trasladó esta petición relacionada con el centro sanitario contactos para tratar el tema y estudiar posibles opciones de cara al futuro
Un ambulatorio digno. Es lo que ha pedido la alcaldesa de Zaldibar, Eneritz Azpitarte (EH Bildu), al Departamento de Salud, trasladando las preocupaciones de los vecinos relacionadas con el centro sanitario.
«Se han iniciado contactos para tratar el tema y estudiar posibles opciones de cara al futuro», ha indicado. La regidora ha destacado que la reunión se desarrolló en un buen ambiente y ha agradecido a los miembros del Departamento de Salud su disposición a escuchar las inquietudes y demandas de las/los zaldibartarras.
Lo cierto es que vecinos de la localidad, junto con otros del resto de municipios de la comarca, protestaron en septiembre del pasado año por la situación sanitaria que padecían, denunciando «el deterioro de la atención primaria, la falta de médicos y la no sustitución de las ausencias, legales y justificadas del personal». Durante varias semanas, el municipio se quedó sin facultativos y posteriormente, solo tuvo uno, hasta recuperar los dos que le correspondían.
Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad mostró su más sincera voluntad al Departamento de Salud para tratar con calma el tema y garantizar un servicio sanitario adecuado a los ciudadanos.