Vecinos presentan una queja por la posible intoxicación de perros en Iurreta
El Ayuntamiento aclara que «no utiliza raticidas o productos tóxicos en superficie que puedan dañar a otros animales, ya que la ley no lo permite»
Un grupo de vecinos de la calle Maspe de Iurreta han presentado una queja ante el Servicio de Atención al Cliente (SAC) del Ayuntamiento de la localidad por la posible intoxicación sufrida por varios de sus perros en el entorno ante la sospecha del uso de raticidas en la zona.
Según relatan, desde finales de abril y durante este mes de mayo, seis perros que paseaban por los alrededores de los nuevos portales, así como por las zonas verdes de los alrededores, han sufrido colitis hemorrágica. «Algunos de ellos han requerido ingreso hospitalario debido a vómitos y diarreas hemorrágicas continuas», detallan.
Han alertado de lo sucedido al Consistorio para que se investigue si se han utilizado raticidas u otros sustancias que hayan podido originar estos problemas a los perros. «Pedimos que en caso de usarse estos productos se informe previamente mediante un bando visible en los portales», detallan los afectados. También reclaman que esta zona verde junto al río pueda recibir mantenimiento, «parece una selva», argumentan.
Este periódico se ha acercado a los alrededores de la zonas verdes y en ellas aparece también una señal que prohíbe la circulación de los perros. Al respecto, el Ayuntamiento de la localidad ha emitido un comunicado y ha aclarado que «cuenta con una empresa contratada para el servicio de control de plagas, el cual no utiliza raticidas o productos tóxicos en superficie que puedan dañar a otros animales, ya que la ley no lo permite», antes de señalar que trabajarán para aclarar lo ocurrido, poniéndose a disposición de la Ertzaintza para colaborar en lo que sea necesario.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.