Silencio en las barracas de los Sanfaustos
Durango eliminará la música del recinto durante algunas horas para que los niños con sensibilidad especial puedan disfrutar de ellas
Para que nadie se quede fuera de los Sanfaustos, y todos los vecinos puedan disfrutar de las actividades programadas, las barracas de las fiestas patronales de Durango volverán a implantar horas de silencio. Durante los días 15, 18 y 19 de octubre, el recinto - situado en la explanada de los antiguos terrenos del tren - apagará su música durante dos horas (de 17.00 a 19.00) para que las personas con necesidades especiales puedan disfrutar de las divertidas atracciones sin que les afecte el ruido. Esta medida es aplaudida por varias familias duranguesas. «Tenemos que darnos cuenta de que existen personas a las que les afecta mucho el ruido. Y no sólo hay que respetarlas, sino que debemos adaptarnos a ellas porque forman parte de nuestra sociedad», indica un miembro de la asociación de Familias con Necesidades Especiales, 'Geu Be'. Las barracas, el principal atractivo de las fiestas para los más pequeños de la casa, cuentan con un precio de 3 euros por viaje, si bien en las atracciones infantiles es posible adquirir bonos de 4 entradas por 10 euros.
Plaza de toros
Los 7.800 metros cuadrados de la explanada del tren que el Ayuntamiento ha recuperado tras el acuerdo alcanzado con Euskal Trenbide Sarea, también acogen durante estos días la plaza de toros portátil, que ha regresado a la villa. El recinto abrirá sus puertas este viernes, a partir de las 18.00 horas, con el Grand Prix, actividad donde habrá juegos con vaquillas para cuadrillas. Durante los Sanfaustos además, habrá ocasión de ver, entre otros, espectáculos de recortadores.