Borrar
Las piscinas de Larrea se cerrarán dentro de nueve días. AMOREBIETA-ETXANO UDALA

Las piscinas cubiertas de Larrea cierran un mes

El Consistorio acondicionará un almacén y por motivos de seguridad no se podrán utilizar las instalaciones para nadar hasta septiembre

Jueves, 20 de julio 2023, 19:49

Comenta

Las piscinas del polideportivo Larrea en Amorebieta-Etxano permanecerán cerradas del 29 de julio al 31 de agosto, con motivo de las obras que deben realizarse en la instalación. De esta manera, el Consistorio acondicionará un almacén en dicho espacio y debido a esos trabajos no se podrá acceder a las instalaciones para nadar hasta el mes de septiembre.

Hay que recordar que en el año 2011 la nadadora Gemma Mengual inauguró las piscinas zornotzarras, con una exhibición de natación sincronizada a cargo de la olímpica y su equipo. La ganadora de dos medallas de plata-en parejas y en conjunto- durante los últimos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se sumergió en la nueva piscina de 25 metros de largo por 20 metros de ancho para representar un espectáculo visual, en el que agua, música, movimiento y color fueron los protagonistas.

Por otra parte, el polideportivo de Larrea realizará una parada técnica del 29 de julio al 15 de agosto; no obstante, a partir de la segunda quincena de agosto se podrá hacer uso del resto de instalaciones deportivas.

Hay que señalar que en el mes de mayo, el ayuntamiento de la localidad renovó las instalaciones de la sala de fitness del polideportivo Larrea con la instalación de ocho nuevas máquinas destinando un presupuesto cercano a los 38.000 euros. Tras el notable incremento que han experimentado en los últimos años las disciplinas relacionadas con la fuerza, el consistorio municipal adquirió una máquina de ejercicios de cardio y siete máquinas de fuerza y ha comprado nuevo material para realizar deporte.

Las piscinas del polideportivo de Larrea no son las únicas que se cerrarán al público, ya que las del polideportivo Gane permanecerán cerradas el próximo jueves 27 de julio a partir de las 15.30 horas, debido a la celebración del evento Azken Froga organizado en colaboración con Zornotzako Gazteak dentro de la programación de fiestas de los Cármenes y Santanatxus.

Estas piscinas estrenaron un parque acuático integrador hace tres años con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar de este espacio que ocupa una superficie de 311 metros cuadrados y que está diseñado para que también hagan uso de él las personas con movilidad reducida.

Toboganes con un cubo en la parte superior que volcará el agua sobre el tejado y mojará a todas las personas usuarias, un juego de gran altura con forma de hélice cuyos brazos girarán debido a la presión de agua que los mueve, un cañón de agua direccional, una cúpula, un arco, una campana de agua en los que los niños puedan meterse y crear caminos son algunas de las actividades que las que disponen las instalaciones de Gane.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Las piscinas cubiertas de Larrea cierran un mes

Las piscinas cubiertas de Larrea cierran un mes