Mañaria transforma su paisaje en un escenario cultural abierto
Del 9 al 18 de mayo, el municipio propone un programa artístico por sus calles, cantera y otros puntos de interés
Mañaria se prepara con el propósito de celebrar una Semana Cultural diferente. Bajo el lema 'El pueblo como escenario', esta nueva edición —que tendrá lugar ... del 9 al 18 de mayo— apostará por extender las actividades a diferentes rincones del municipio, activando espacios poco comunes a fin de convertirlos en escenarios vivos de arte y tradición. Una de las zonas más llamativas será la cantera de Angurreta, un paraje natural, donde se celebrarán varias de las sesiones. Asimismo, acogerán actos otros puntos de interés como el frontón o los restaurantes Errekondo y Arritoki, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del entorno.
El programa, que está dirigido a todos los públicos, arranca este viernes con la obra teatral 'Hil da Jainkosa' y el espectáculo callejero de Lekittoko Deabruak. Al día siguiente, el público podrá asistir a la actuación de Esan Ezin en Errekondo, seguido del humor de Andoni Ollokiegi en Arritoki y del concierto de Sakamantekas en la plaza. El domingo comenzará con el ritmo de Tío Teronen Semeak a mediodía, para continuar con la propuesta musical Playlist por la tarde. Durante la semana, el miércoles 14 se celebrará una entrevista con el músico Janus Lester (Jokin) en la cantera, y el jueves 15, el exfutbolista y monologuista Zuhaitz Gurrutxaga presentará Futbolistok.
La programación continúa el viernes 16 con la narradora de cuentos Saroa Bikandi y con la banda de música Rukula. El sábado 17, se llevará a cabo en Angurreta la obra 'Kantuez, kontuez… urtea bota'. La clausura llegará el domingo 18 con la feria local, el VIII Campeonato de Euskadi de Azpi Gorri y talleres tradicionales de talo y lana organizados por Alluitz Natura. En caso de lluvia, el Ayuntamiento ha previsto trasladar las actuaciones a la Casa de Cultura Errose Bustintza o a la iglesia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión