Garai comienza sus fiestas esta tarde con el alarde de danzas y la música del Dj Bull

Traslado de Santiago desde San Miguel a Eleizabarri. / N. CAYADO
Traslado de Santiago desde San Miguel a Eleizabarri. / N. CAYADO

La imagen de Santiago, el patrón de la localidad, se trasladará en procesión mañana a Eleizabarri

NAHIKARI CAYADOGARAI.

Como manda la tradición, Garai inicia hoy sus fiestas con el levantamiento del Donien Atxa y el alarde de bailes a partir de las siete de la tarde. El programa, que se prolongará hasta el 31, continuará al ritmo del Dj Bull a partir de las 21.30 horas.

Mañana, día grande y festividad de Santiago, la jornada arrancará con un pasacalles a partir de las 10.30 horas. Media hora después se celebrará la misa mayor en la iglesia de San Miguel. La imagen del patrón se trasladará en peregrinación hasta Eleizabarri. A continuación, se bailará el Gernikako Arbola y comenzará la sesión de ezpata-dantza. La noche arrancará con humor a cargo de la obra teatral 'Boluda Kabareta' (21.00), donde un popurrí de artistas presentará una galería de destrezas y destrozos.

El programa volverá a abrirse el viernes al ritmo de la kalejira que recorrerá el municipio hasta Elizabarri, donde se oficiará la misa mayor, tras la cual arrancará la p procesión que devolverá al santo a la iglesia de San Miguel. Ya por la tarde se desarrollará el clásico concurso de tortillas a las 18.00 horas. A continuación, se dará paso a la romería de Obaneuke (21.30).

El sábado la música tomará el protagonismo por completo. Los actos comenzarán con un poteo a las 13.00 horas que dará paso a la comida popular. A continuación, habrá un Dj que se encargará de poner a tono a los presentes a lo largo de toda la tarde. Por la noche los conciertos de The Van, State Alerta y Dj Ainhoa pondrán el broche final a la jornada.

Los juegos infantiles y la comida de personas mayores serán los principales actos del domingo en Garai, que afrontará el ecuador de sus fiestas patronales. Por la tarde, una fiesta de Djs pondrá a bailar al municipio a partir de las seis.

Temas

Garai