El frontón Etxano de Amorebieta presenta una renovada imagen
El recinto deportivo cuenta con un nuevo espacio más accesible y dispone de vestuarios y aseos nuevos
El Ayuntamiento de Amorebieta ha reformado el frontón Etxano, que cuenta ahora con un nuevo espacio más accesible y adaptado y contiene revestimientos nuevos que evitarán las filtraciones de agua en el futuro, además de disponer de vestuarios y aseos nuevos.
El consistorio municipal ha invertido 79.535 euros en las obras de reacondicionamiento del frontón. A pesar de que tanto el aseo como el vestuario del citado frontón estaban parcialmente en buen estado, no disponían de ningún baño accesible y los revestimientos estaban deteriorados, causando entre otros, filtraciones de agua por el tejado.
Entre los trabajos llevados a cabo, se ha reacondicionado el aseo, añadiendo un aseo accesible, una ducha adaptada y una nueva distribución del conjunto del vestuario. De esta manera, el nuevo espacio cuenta con una entrada más amplia, un fregadero industrial, un aseo convencional con un cambiador para bebés, un aseo accesible con un inodoro y un lavabo, y una ducha accesible con un banco auxiliar adaptado.
Por otro lado, también se ha construido un nuevo tejado para sustituir la lámina impermeabilizante actual, la teja y el sistema de aguas pluviales. Asimismo, se han acondicionado las instalaciones del espacio, como el suministro de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y residuales y la iluminación natural y artificial con detectores de presencia.
Por último, el Ayuntamiento ha instalado un termo eléctrico para obtener agua caliente sanitaria, especialmente para la ducha.