Borrar
Los bomberos inmovilizan en una camilla a uno de los heridos para proceder a su traslado. Bomberos
El joven de 26 años herido el lunes al caerse el andamio de un edificio en obras en Durango continúa «estable»

El joven de 26 años herido el lunes al caerse el andamio de un edificio en obras en Durango continúa «estable»

Pese a que ayer el Consejo de la Juventud de Euskadi confirmaba su muerte y la alcaldesa mostraba sus condolencias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 26 años que el lunes, junto a dos compañeros, se precipitó al suelo al derplomarse el andamio en el que trabajaba en una promoción de viviendas en Durango, se mantiene «estable» de las heridas sufridas el pasado día 27, pese a que el Consejo de la Juventud de Euskadi aseguraba ayer que había fallecido a través de una nota de prensa. Información en la que se basó la alcaldesa de la localidad, Ima Garrastatxu, para transmitir su pésame a la familia a través de las redes sociales. «Profunda tristeza por la pérdida de un trabajador. Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos en este momento difícil. Que su memoria nos inspire a trabajar por la seguridad y el bienestar de todas y todos los trabajadores. Descansa en paz», escribía.

El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Galdakao junto a otro operario de 48 años, mientras que un tercer trabajador de 44 años, al parecer el que presentaba lesiones de mayor gravedad, era evacuado al centro sanitario de Cruces. Los tres trabajaban en las obras de construcción de unas viviendas en la calle Arandoño Torre de Durango (junto al mercado de abastos) y se precipitaron al suelo desde la cuarta planta del edificio a mediodía del lunes cuando, según las informaciones facilitadas por el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el andamio exterior se vino abajo por motivos que investigan los técnicos de Osalan (Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales).

El accidente causó una gran expectación entre los vecinos ya que fue muy aparatoso e incluso el rescate de los heridos había resultado «bastante complicado». De hecho, uno de los trabajadores tuvo que ser evacuado con la escalera mecánica de los Bomberos de Iurreta. El sector de la construcción fue el que mayor número de accidentes laborales registró el año pasado en Euskadi, por detrás del forestal. Alcanzó veinte siniestros fatales, la gran mayoría por caídas de alturas, según el balance registrado por el sindicato LAB.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios