Durango celebrará el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con diferentes actividades
Mañana, se realizará la 'Difusión Zinegoak'; en el exterior de Plateruena y el viernes, se llevarán a cabo juegos LGTBIQ+ en las piscinas de Tabira, dirigidos especialmente a los jóvenes
Los durangarras podrán disfrutar de las actividades que el Ayuntamiento ha programado para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, reafirmando su compromiso con la diversidad y la inclusión. La ciudadanía está invitada a participar en dos eventos especiales que se llevarán a cabo los días 27 y 28 de junio, ofreciendo una oportunidad para celebrar y apoyar a la comunidad LGTBIQ+.
Publicidad
El jueves 27 de junio, a las 20:00 horas, se realizará la 'Difusión Zinegoak' en el exterior de Plateruena. En caso de mal tiempo, la actividad se trasladará al interior de Plateruena. Durante una hora y media, se proyectarán los siguientes cortometrajes que abordan diversas temáticas LGTBIQ.
La difusión estará dinamizada por Precoz, director del cortometraje 'Precoz' quien compartirá sus experiencias y perspectivas con el público asistente. El viernes 28 de junio, se llevarán a cabo juegos LGTBIQ+ en las piscinas de Tabira, dirigidos especialmente a los y las jóvenes. La actividad se desarrollará en dos tandas: la primera de 12.00 a 14.00 horas, y la segunda de 17.00 a 19.00 horas. Los juegos serán coordinados por la escuela Urtxintxa y están diseñados para celebrarse al aire libre. No obstante, en caso de lluvia, se trasladarán a una zona rural adecuada para su realización.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Durango ha aprobado la declaración institucional del Día del Orgullo LGTBIQ+, reiterando su compromiso con la igualdad, la diversidad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. Esta declaración subraya la importancia de seguir trabajando por una sociedad más justa e inclusiva.
Por otro lado, en el marco de las celebraciones del Día del Orgullo, que se conmemorará el 28 de junio, el Ayuntamiento de Iurreta ha organizado una actividad para apoyar a la comunidad LGTBIQ+.
El 27 de junio habrá una iniciativa participativa para pintar las escaleras traseras de la casa de cultura con los colores del arco iris. La actividad comenzará a las 16:00h. y habrá tres turnos finalizando a las 19:00 h.
Publicidad
Se trata de un acto simbólico cuyo objetivo es reconocer y respetar la diversidad, así como para promover la igualdad de derechos de todas las personas. El 28 de junio, como cada año el Ayuntamiento colocará la bandera LGTBIQ+.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión