Borrar
Los modelos desfilan con las diferentes prendas sobre el nuevo escenario al aire libre J.G.L

«Este desfile es para todo tipo de personas y edades, es para el pueblo»

70 modelos participaron en la sexta edición del Durango Fashion Gaua celebrado ayer en el exterior del Plateruena Kultur Aterpea

Viernes, 29 de septiembre 2023, 21:34

Comenta

Muchos nervios e ilusión minutos antes del comienzo de una nueva edición de la Durango Fashion Gaua. «Es la tercera vez que participo y cada año me gusta más. El ambiente es muy bueno y la gente que conozco en este evento es increíble, con la que luego voy de vacaciones», explicaba ayer entusiasmada Maite González, minutos antes de desfilar por la pasarela diseños de la firma Flamingo. La sexta edición, que organiza la asociación Dendak Bai a fin de revitalizar el comercio local y ayudar a las tiendas de ropa de Durango, se esperaba con ansia dos años después de que se celebrase por última vez. Así lo evidenció el numeroso público que se congregó en el entorno del Plateruena Kultur Aterpea, donde se celebró por primera vez.

A su compañera Katherin López le encanta el modelaje, tanto la ropa de verano como la de otoño, que «también es muy bonita». «Me he enterado gracias a una amiga y es la primera vez que participo. Espero repetir en las próximas ediciones», explicaba esta joven, uno de los 70 modelos que participaron en el desfile.

Entre ellos se encontraban la joven Leire Merino y su madre Paula Calvo, que han participado en la mayoría de las ediciones. En esta ocasión, lucieron diseños de Flamingo Rosa y Provenza. «La verdad es que tengo muchísimas ganas, ya que el año pasado no se pudo hacer. Además, al aire libre siempre se ha agrupado muchísima gente» explica la joven. Para su ama Paula lo más importante es divertirse. «Estos eventos nos parecen muy importantes porque es para todo tipo de personas y para el pueblo. Hay modelos altos, bajos, con menos peso, más peso y todos estamos en el mismo saco», confiesa.

«Muy adecuado»

La joven Olga Olivares, residente en Matiena, es una apasionada de la moda que desfilaba con la tienda de Provenza. «Estaba esperando este evento desde el año pasado pero lamentablemente no se celebró. En la primera oportunidad que tuve me gustó mucho la experiencia, las personas, cómo me atendieron y viven esto del fashion. Fue muy bonito y creativo e indispensable para hacerlo. Me encanta todo este sector y he desfilado anteriormente», explica, que mostraba su satisfacción por el cambio de sede. «Me gusta mucho, es muy adecuado para el fashion model y el lugar está abierto, es muy amplio».

Organizado por Dendak Bai en colaboración con el Ayuntamiento de Durango y el Gobierno vasco, los 70 modelos fueron elegidos para desfilar con todas las tallas en un casting que se convocó a principios de mes. Entre ellos se encuentra Jorge López, que se encargó de lucir sobre la pasarela ropa femenina de la marca Calma Shop. «He desfilado tres veces anteriormente. Me gusta mucho el tema de la moda. Además, tengo una amiga que tiene una tienda y voy a desfilar con su ropa» añade este joven influencer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Este desfile es para todo tipo de personas y edades, es para el pueblo»

«Este desfile es para todo tipo de personas y edades, es para el pueblo»