Atxondo renueva la iluminación del frontón de Apata
Esta intervención responde a una solicitud vecinal y moderniza las instalaciones y optimiza el consumo energético del frontón
El Ayuntamiento de Atxondo ha completado la renovación de la iluminación del frontón de Apata, respondiendo a una solicitud planteada en una reunión vecinal. Los focos halógenos antiguos y algunas luminarias LED que estaban fundidas han sido sustituidos, mejorando notablemente la visibilidad en el espacio.
Además, se ha aprovechado la actuación para trasladar el cuadro eléctrico desde su ubicación junto a los viejos vestuarios al nuevo almacén, un lugar más adecuado para su mantenimiento y seguridad. Dentro de ese proyecto, está trabajando para solucionar el problema de los vestuarios.
Esta intervención, que forma parte del compromiso del consistorio con las necesidades de los vecinos, moderniza las instalaciones y optimiza el consumo energético del frontón. «Es una mejora que beneficiará a todas las personas que usan este espacio deportivo», ha señalado la alcaldesa Eneritz Agirre.
Nuevo aseo público en Apata
En junio se habilitó un aseo público junto a la plaza y el frontón, adaptando parte del local que funciona como almacén. La nueva infraestructura, resultado de una petición vecinal, responde también a la necesidad de contar con servicios básicos en el entorno urbano.
Por otro lado, en el mes de octubre, se llevó a cabo la reforma del camino vecinal del barrio de Olazabal, junto a Axpe. El asfalto del vial, que estaba en mal estado, fue renovado en varios tramos, y además se realizaron arreglos en las vías de agua. Este proyecto, en el que se invirtieron 28.120 euros, también se originó en una asamblea vecinal, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con las demandas de la ciudadanía.