

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Dos agentes de la Policía Municipal de Bilbao han presentado una denuncia por agresión contra cuatro individuos que les reconocieron cuando salían de un local ... de ocio nocturno el pasado fin de semana, según han confirmado a este periódico fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento. Los dos policías, hombre y mujer, licenciados en las últimas promociones de la guardia urbana y destinados en la inspección vecinal de Abando, se encontraban fuera de servicio junto con otro compañero. Uno de ellos recibió un golpe en el ojo por el que tuvo que recibir asistencia médica y se encuentra de baja laboral.
El ataque se produjo cuando salían de la discoteca Moma, ubicada en la calle Rodríguez Arias de la capital vizcaína, en torno a las dos de la madrugada del pasado domingo 5 de abril. Al parecer, los agresores les habían identificado como policías a la salida del local y les habían seguido. Cuando ambos caminaban por las proximidades de la plaza del Sagrado Corazón, en plena madrugada y sin testigos, fueron abordados por estos cuatro hombres.
Uno de ellos amagó con sacar un arma blanca de entre la ropa por la espalda en varias ocasiones, según los hechos relatados por las víctimas ante sus compañeros. Cuando parecía que iban a desistir de la agresión, uno de los agentes recibió un sorpresivo golpe en la cara, que le afectó a un ojo. A causa del impacto, el patrullero tuvo que ser trasladado al hospital de Basurto para recibir asistencia médica y presenta un gran hematoma.
Los agresores también intentaron robar el bolso a la otra agente, que se resistió. Los policías lograron retener a uno de los autores del ataque hasta la llegada de sus compañeros uniformados, que procedieron a su detención. Dos de los otros implicados fueron también arrestados a lo largo de la noche por agentes de la guardia urbana.
Los dos policías agredidos interpusieron la correspondiente denuncia el mismo domingo en la comisaría central de Miribilla. Los tres detenidos han sido acusados de los delitos de intento de robo con violencia, lesiones y atentado a agente de la autoridad, ya que, según la declaración de las víctimas, les agredieron al haberles reconocido como policías.
Se trata de un nuevo incidente violento en Bilbao tras los ocurridos en San Francisco estos últimos tres días. El suceso más reciente se saldó con dos heridos por arma blanca y dos detenidos en la calle Bruno Mauricio Zabala. Esta nueva agresión y la de la noche del lunes, en la que otro individuo resultó herido con un sacacorchos y hubo un arrestado, estarían relacionados con la pelea con machetes del domingo.
También este mismo barrio bilbaíno fue escenario esta madrugada de una pelea a cinturonazos entre siete individuos en la calle Bailén. Asimismo, se produjo también esta noche una pelea con barras de hierro en Zorrozaurre. Como resultado de la trifulca, tres personas resultaron heridas y uno de ellos ha tenido que ser ingresado en la UCI.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.