Dos mujeres mayores estafadas en Bizkaia por un falso técnico electricista que entró en sus casas para robar
El hombre se hizo pasar por operario de la luz en Portugalete y Sondika, cobró 300 euros por un supuesto cambio de contador y robó objetos en las viviendas
La Ertzaintza ha alertado este miércoles de un nuevo método de estafa en Bizkaia, tras detectarse dos casos en los que un hombre se hizo pasar por técnico electricista para acceder al domicilio de mujeres mayores, cobrarles un falso servicio y robarles pertenencias personales.
Los hechos ocurrieron este martes en las localidades de Portugalete y Sondika. Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, en ambos casos, el estafador se presentó en el portal de los edificios donde vivían las víctimas, y con la excusa de estar realizando revisiones eléctricas, les dijo que era necesario cambiar el contador de la luz. Con este pretexto consiguió que le permitieran entrar en sus viviendas.
Una vez dentro, solicitó el pago de 300 euros por el supuesto trabajo y, mientras aparentaba realizar alguna comprobación, se movió por distintas estancias del domicilio, de donde sustrajo efectos personales y otros objetos de valor.
La Ertzaintza recuerda que este tipo de engaños suele ir dirigido a personas mayores y pide a la ciudadanía que extreme las precauciones. Aconsejan no dejar pasar a desconocidos sin una acreditación oficial y verificar siempre que pertenecen a la empresa que dicen representar.
- Temas
- Ertzaintza
- Estafas
- Sondika
- Portugalete
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.