Borrar
Kosta Trail. El año pasado reunió a 4.500 personas. Atraviesa el litoral de Uribe-Kosta, que aspira a convertirse en Biotopo.

La Diputación pone coto a las carreras masivas en espacios protegidos

Prohíbe las competiciones de bicis eléctricas y limita las pruebas a 150 ciclistas, 300 atletas y 500 marchadores en diez reservas y en 45.000 hectáreas de monte público

Domingo, 13 de enero 2019

Comenta

La Diputación quiere blindar los espacios protegidos y los montes de utilidad pública frente a los eventos deportivos que resultan masivos, al concitar a ... cientos (en ocasiones miles) de personas entre corredores, espectadores y miembros de la organización. La institución foral ha aprobado una nueva normativa que entrará en vigor el próximo 1 de febrero y que quiere «cumplir con el deber legal de preservar los ecosistemas y la fauna y la flora que habitan en ellos». El nuevo marco prohíbe las competiciones de vehículos a motor (incluidas las bicicletas eléctricas) y limita considerablemente la participación en pruebas de mountain bike (un máximo de 150 dorsales), trail (300) y marchas pedestres (500), entre el 1 de febrero y el 15 de septiembre, que es cuando se considera que puede haber un mayor impacto en los animales. Si una carrera combina alguna de estas disciplinas, tampoco se podrá super el medio millar de inscritos. El resto del año, el máximo permitido queda fijado en un millar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La Diputación pone coto a las carreras masivas en espacios protegidos

La Diputación pone coto a las carreras masivas en espacios protegidos