

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Buscar jóvenes con talento musical. Es el objetivo que se ha marcado la Diputación con la puesta en marcha del campus gratuito 'Señeak Bizkaia Rock ... Kanpusa', una iniciativa pionera dirigida a adolescentes de entre 14 y 17 años que tendrá lugar del 21 al 26 de abril en Lauaxeta ikastola, en Amorebieta. Se seleccionarán 20 personas para que trabajen y aprendan en grupo e individualmente con artistas de Euskadi de primer nivel con el objetivo de potenciar sus habilidades musicales. También tendrán la oportunidad de practicar y fusionar diferentes estilos con los compañeros.
El objetivo de la institución foral, junto a los miembros del grupo Gatibu, Alex Sardui y Ekain Alzola, entre otros, es ofrecer una experiencia musical gratuita a los adolescentes que tengan habilidades especiales para la música. «Queremos fomentar su desarrollo integral a través de ella, proporcionar herramientas para potenciar la creatividad, el talento, las habilidades sociales, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico. Lo hacemos utilizando el euskera como lengua de comunicación, lo que favorece el vínculo cultural y la identidad lingüística y, a su vez, ofrecemos un camino de aprendizaje en un ambiente dinámico y enriquecedor», ha explicado este martes la diputada general, Elixabete Etxanobe, durante la presentación del proyecto en Lauaxeta ikastola.
Alex Sardui, icónico cantante de Gatibu, ha destacado que, fuera de la trayectoria musical habitual, hay pocas posibilidades de crecer profesionalmente. Por ello, considera imprescindible «ofrecer nuevas oportunidades de la mano de artistas consagrados», ha explicado el músico. Por su parte, Aitor Pagaldai, director de Lauaxeta ikastola, ha definido el campus como «una iniciativa que aúna cultura, música, ocio de calidad y trabajo en equipo».
La convocatoria está abierta a todos los jóvenes de Bizkaia que cursen estudios musicales o tengan habilidades especiales para la música. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web seneak.eus hasta el 25 de marzo. Deberán aportar los datos personales y varios vídeos de pocos minutos para demostrar su talento.
La estancia del campus será de cinco noches y seis días y las jornadas se dividirán en dos partes. Por un lado, se abordará el aprendizaje (teoría musical, práctica instrumental...). Por la tardes, en cambio, se llevarán a cabo actividades de ocio (salidas, iniciativas deportivas...). El proyecto también contará con la ayuda de monitores de Lauaxeta ikastola.
El último día del campus, el 26 de abril, los participantes ofrecerán un concierto gratuito en Zornotza Aretoa para enseñar ante el público todo lo aprendido durante la estancia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
La agresión a un menor del Iurretako en Salou enfrenta a padres, directiva y partidos
Javier García Legorburu
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.