Dos detenidos por entrar a robar en una vivienda del barrio bilbaíno de Irala
Se trata de dos varones de 20 y 25 años que fueron denunciados por un vecino que fue testigo de su irrupción
Jueves, 29 de octubre 2020, 09:35
Dos personas han sido detenidas por intentar robar en una vivienda de Bilbao. Se trata de dos varones de 20 y 25 años de edad que están acusados de un delito de robo con fuerza en vivienda. Minutos antes de las once de la mañana de este miércoles, la Ertzaintza recibió el aviso de un particular, que aseguraba que un individuo se había colado en una vivienda de la calle Kirikiño, en el barrio de Irala, tras trepar por un balcón. Además, relataba que otro hombre, que parecía acompañar al primero, había entrado en el portal del edificio. Instantes después, según el comunicante, el que había entrado por el balcón había salido de nuevo y había huido hacia la zona de Irala, mientras que el otro, se había encaminado hacia la Plaza Doctor Flemming con la calle Zabala.
Tras recibir esta información, varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a la zona en cuestión. Una de ella se acercó hasta la vivienda y comprobó que el escudo que protegía la puerta de entrada del mismo se encontraba doblado. Además, habían forzado una persiana de una de las ventanas. Los otros agentes recorrieron la zona para trata de localizar a uno de los sospechosos, algo que consiguieron poco después en la confluencia de las calles Irala y Reyes Católicos.
Un varón de 20 años de edad fue identificado y se le inacautó un destornillador, al parecer usado para forzar la persiana. Su compinche, de 25 años, fue interceptado en la calle Lapurdi. Tras realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas detuvieron a ambos y los trasladaron a dependencias policiales