Detenido por robar y agredir a un conocido en su vivienda de Zierbena
El agresor, de 37 años, le propinó a la víctima diversos golpes y patadas exigiéndole dinero y apropiándose de una caja con objetos de valor
La Ertzaintza detuvo el pasado lunes a un hombre de 37 años por robar y agredir a un conocido en el interior de su propia vivienda, en Zierbena. Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el presunto agresor siguió a la víctima hasta su casa y accedió con él al interior de la vivienda pasadas las 22.00 horas.
Una vez dentro, el detenido le propinó diversos golpes y patadas exigiéndole dinero y luego se apropió de una caja de caudales, donde se guardaban objetos de valor. Ya con el botín, el autor de los hechos salió corriendo del domicilio y la víctima alertó a los servicios de emergencia. El varón fue localizado poco después en las inmediaciones del domicilio.
Como consecuencia de la agresión, el propietario de la vivienda presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo y tuvo que ser trasladado a un hospital. Tras la realización de las diligencias oportunas en dependencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial.