Detenido un paciente en Cruces por violar a otra joven ingresada
La Ertzaintza ha detenido a un joven que estaba ingresado en la Unidad de Psiquiatría del hospital de Cruces acusado de agredir sexualmente a otra ... paciente. El arresto se practicó el pasado domingo, 19 de febrero, después de que la familia de la víctima interpusiera una denuncia por los hechos, según confirmó ayer a este periódico un portavoz del Departamento de Seguridad.
Según el testimonio de la chica, la violación se produjo en el baño de la habitación del presunto agresor, donde habían entrado a fumar entre las 20.00 y las 21.00 horas del sábado. Allí, según el testimonio de la víctima, le bajó los pantalones y abusó sexualmente de ella sin su consentimiento. La joven le contó lo que le había pasado a una enfermera, que a su vez se lo trasladó a los responsables de la unidad y estos a la madre de la joven.
Un médico forense confirmó que la chica había sido agredida, aunque el presunto autor negó los hechos
Ropa y otras evidencias
Una patrulla de la Ertzaintza se presentó en el centro médico alertada por la familia para recoger posibles evidencias que ayudaran a esclarecer el delito, como la ropa que llevaba puesta la mujer en el momento de los hechos. Un médico forense examinó a la chica y confirmó que había sido agredida. El presunto agresor sexual negó los hechos.
Tras recabar toda la información, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, que contaba con antecedentes policiales, por un delito de agresión sexual. Una vez completadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión