
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Ertzaintza ha detenido en Lemoa a un joven de 22 años acusado de acceder de forma ilegal a una vivienda tras forzar la puerta con la intención de ocuparla.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos ocurrieron el domingo, pasadas las 21:00 horas, en el barrio de Txiriboketa. Una llamada alertó a la policía autonómica de la presencia de una persona ajena a la propiedad en el interior de la vivienda. Varias patrullas se desplazaron al lugar y comprobaron que la puerta de un bajo había sido forzada. En el interior localizaron al sospechoso, que fue detenido por un presunto delito de usurpación de vivienda.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde se iniciaron las diligencias correspondientes. Una vez concluidas, será puesto a disposición judicial.
Este suceso se enmarca en el plan de acción que la Ertzaintza mantiene activo desde finales del pasado año para combatir la ocupación ilegal de viviendas en el municipio vizcaíno. En lo que va de 2025, ya se ha detenido a ocho personas en el marco de esta operación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.