Borrar
Jugadores del Arenas se abrazan tras ganar en Almendralejo.
Ascenso a segunda b

El Arenas ya sueña en grande

El equipo de Jon Pérez 'Bolo' superó con solvencia al Extremadura y llega a la cita decisiva por el ascenso

j. bautista

Lunes, 15 de junio 2015, 00:05

«Ha salido todo perfecto». Con estas palabras resumía Jon Pérez Bolo el partido de vuelta de la segunda eliminatoria por el ascenso a Segunda B disputado ayer en Almendralejo. El Arenas superó el escollo del Extremadura con autoridad y ahora solo le queda una final para dar el salto a la categoría de bronce. Hasta la jornada acompañó a los areneros en lo climatológico ya que la temperatura y la lluvia bajo la que se disputó el duelo eran más propias de Euskadi que de la región extremeña.

El Arenas solo pasó apuros en el primer cuarto de hora, cuando los de Juan Marrero se mostraron impetuosos y decididos en buscar la portería de Txemi. Este segmento del duelo tuvo color claramente azulgrana y a esas alturas del choque pocos podían pensar que el Extremadura llegaría sin opciones al tramo final. El dominio inicial de los locales no obtuvo sus frutos en forma de goles y ni siquiera de ocasiones porque la defensa del Arenas se encargó de despejar con contundencia y colocación los numerosos centros que llegaban desde las dos bandas. Solo un disparo de Willy y otro de Juanjo fueron las opciones más destacadas con las que los extremeños pusieron en apuros al meta arenero. Parecía cuestión de tiempo que el Extremadura inaugurase el marcador y, sin embargo, fue el Arenas el que aprovechó su primera oportunidad para golpear con fuerza.

A pesar de que Marrero había avisado del peligro de los vizcaínos a balón parado, la zaga local no pudo evitar que en un saque de esquina llegase el primer gol del partido. El balón prolongado desde el primer palo lo aprovechó llegando desde atrás y libre de marca Uranga para marcar de cabeza. El Extremadura necesitaba ya dos goles para superar la eliminatoria y no acababa de encontrar el juego combinativo que le llevara a fabricar ocasiones claras. Los envíos en largo desde la defensa eran un regalo para los centrales del Arenas, que solventaban sin problemas estos acercamientos.

La clave del encuentro pudo estar en el segundo gol de los vizcaínos. Con la lluvia se sentían como pez en el agua y aprovecharon una contra de libro entre Javi López y Aitor Ramos, que culminó este último. El Arenas disfrutaba ya de una renta suficiente para afrontar la segunda parte con tranquilidad.

En la reanudación, el Extremadura necesitaba marcar pronto para mantener sus opciones y lo consiguió merced a un penalti de Bergara sobre Sabino que transformó Curro. Pero en una buena jugada de Aitor Ramos el Arenas sentenció con un disparo cruzado de Aranbarri. El Extremadura, ya a la desesperada, asumió muchos riesgos y Javi López se encargó de cerrar la cuenta tras una gran acción de Luariz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Arenas ya sueña en grande

El Arenas ya sueña en grande