Denuncia por abusos a un masajista en Bilbao y teme que haya más víctimas
Una mujer ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza contra un masajista de un salón de belleza de la calle General Concha de Bilbao, por ... abusos sexuales. El hombre, vietnamita de 48 años, ha sido imputado. La afectada sospecha que puede haber más víctimas después de conocer un caso similar de hace siete años. Según su relato, acudió sobre las once y media de la mañana del pasado jueves a una cita para recibir un masaje descontracturante a un centro de uñas y masaje que conocía por haberse hecho allí la manicura.
Cuando llegó, la metieron en una «salita estrecha y oscura» y el masajista le ofreció una prenda interior desechable y le pidió que se desnudara. Se colocó boca abajo en la camilla y le puso «una toalla en la cabeza». El profesional comenzó a masajearle los hombros donde sufría el problema, pero enseguida «bajó hacia las nalgas». «Con la excusa de que tenía el músculo muy duro, me quitó la ropa interior». «Me quedé tensa y cerré las piernas».
Entonces, el hombre le pidió que se diera la vuelta y se pusiera boca arriba y le volvió a poner la toalla en la cara. Pero siguió tocándola, ahora «en los senos» de una manera poco profesional. «¡Me quiero ir!», zanjó. Una vez en la recepción, como no había pasado ni media hora, sólo le cobraron 25 euros. Al ser consciente de que le había sometido a tocamientos de índole sexual, sintió «vergüenza» y acudió a la subcomisaría de Zabalburu a presentar una denuncia. Al contar lo sucedido, reconoce que se ha sentido «juzgada». «Dicen que por qué no me negué a que siguiera, pero es que estaba bloqueada», se justifica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión