«El hombre tropezó justo cuando llegaba el autobús y quedó atrapado entre los ejes»
Decenas de personas rescatan en El Arenal a un hombre que quedó atrapado en los bajos de un Bilbobus
Decenas de personas participaron este lunes en el rescate de un hombre que quedó atrapado debajo de un 'bilbobus'. Sucedió en torno a las 14 ... horas, en la parada del Teatro Arriaga. Todas estas personas unieron sus fuerzas para mover un vehículo de semejante peso y tamaño. Al final, después de unos cuantos empujones, lograron sacar a la víctima, que había quedado atrapada entre los dos ejes, a la altura de la puerta central. El hombre fue trasladado después en ambulancia al hospital de Basurto, aunque su estado no reviste gravedad. La Policía local está investigando las causas del accidente, según confirmaron fuentes municipales.
¿Qué es lo que ocurrió? Según fuentes sindicales, próximas al conductor de Bilbobus, el accidente se produjo cuando el vehículo se acercaba a la acera, para detenerse en una de las paradas de El Arenal. Circulaba ya a escasa velocidad. El hombre, según los mismos medios, es un usuario habitual del servicio de autobuses municipales con «problemas de movilidad». En concreto, esta unidad, cien por cien eléctrica, da servicio a la línea 77, que discurre entre el Peñascal y Mina del Morro.
Fuentes próximas al conductor explican que, al parecer, el hombre se acercó a la parada cuando vio acercarse el autobús y tropezó. Cayó justo sobre la calzada y quedó atrapado debajo del autobús, entre los dos ejes, justo debajo de la puerta central. Los mismos medios subrayan que el trabajador está «tranquilo» porque insisten en que «no cometió ninguna imprudencia» y actuó «de forma correcta en todo momento».
Movilización inmediata
Muchas personas no tardaron en acercarse a la parada para ayudar a la víctima. De hecho, el accidente se produjo en una de las zonas más concurridas de la capital vizcaína y en un momento en el que había mucha gente en la calle. En pocos momentos ya había decenas de ciudadanos que se coordinaron para rescatar al hombre.
Empujaron con tanta fuerza que desencajaron una de las puertas del autobús, lo que después impidió que el vehículo se moviese por sus propios medios. Estos autobuses –explican fuentes sindicales– están dotados de un sistema que les impide circular si detecta que hay una puerta abierta.
Los servicios de emergencia atendieron allí mismo al herido, que fue trasladado después en ambulancia a Basurto. Según los mismos medios, la víctima no sufrió lesiones de gravedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión