Ondarroa afila el lápiz para promocionar los bertsos escritos
Mirari ARTIME
ONDARROA.
Martes, 2 de abril 2019
Ondarroa, con la colaboración de Bizkaiko Bertsozale Elkartea y los centros educativos del municipio, ha abierto la quinta del concurso de bertsos escritos 'Arri-Botx' con el objetivo de impulsar la afición para improvisar rimas y plasmarlas sobre el papel. Entre las condiciones que deben cumplir los interesados figura el de vivir en el municipio o estudiar en alguno de los centros y tener menos de 18 años.
El certamen estará dividido en dos secciones. Por una parte, tomarán parte los que tengan hasta 12 años, mientras que la segunda categoría estará destinada a los jóvenes con edades de entre 13 y 18 años.
Tanto el tema como las medidas de las creaciones pueden ser libres, aunque tendrán que ser inéditas. La escuela Bertsutan de la localidad se encargará de evaluarlos. El jurado dará a conocer su veredicto en un acto que tendrá lugar a mediados de mayo en Beikozini, en el marco de los encuentros de bertsolaris.
Los premios, que estarán destinados a los centros escolares, consistirán en material educativo relacionado con esta disciplina. Los aspirantes tendrán que entregar sus composiciones en sus respectivas escuelas.