
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Mirari Artime
Lekeitio
Miércoles, 21 de mayo 2025, 12:54
Un desfibrilador puede salvar una vida. Por eso, cada vez más localidades invierten en instalar este tipo de aparatos en la vía pública, al alcance de cualquier ciudadano, con el objetivo de dar una repuesta rápida ante una emergencia. En el caso de Lea Artibai, Lekeitio se ha situado a la cabeza de la comarca en convertirse en un municipio 'cardioprotegido' al desplegar en los próximos días media docena de estos aparatos en distintos puntos de la villa, los más transitados, para que los vecinos los tengan localizados.
En concreto, el Ayuntamiento (EH Bildu) colocará estos dispositivos en la plaza, junto al chiringuito Txatxo, y en el Eskolape, a la entrada del polideportivo y en las inmediaciones del trinkete. También se instalarán en el campo de fútbol y en la zona del juzgado de paz. En caso de emergencia, podrá utilizarlos cualquier vecino al incorporar tanto una ficha como una grabación en la que se detallan los pasos a seguir una vez que se rompe el precinto.
Los desfibriladores cuentan con un equipo que dispone de conexión directa con los servicios de emergencias, geolocalización y telecontrol las 24 horas los 365 días del año junto a un kit de intervención de ayuda al masaje cardíaco. Entre las localidades del entorno que también han desarrollado iniciativas similares destaca Durango, que el pasado mes de enero instaló cuatro aparatos similares, también en la vía pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.