Iratxe Pikaza lidera el PNV de Bolibar con el reto de implantar nuevos servicios

MIRARI ARTIME BOLIBAR.

La candidata del PNV a la Alcaldía de Bolibar, Iratxe Pikaza, tiene entre sus objetivos prioritarios mejorar e implantar nuevos servicios como los detectores de humo para los mayores, la fibra óptica, transporte y la ejecución de una nueva fase de la red de saneamiento para conectar el máximo de viviendas a la red pública de depuración.

Funcionaria de carrera en distintas instituciones durante casi veinte años, lidera un equipo en el que se encuentran también Jon Ander Barrutabeña, José Luis Zelaia, Iñigo Uribe y María Ángeles Arriaga. Completan la plancha, José Salbador Aspiazu y Francisco María González De Etxabarri.

Entre los proyectos con los que aspira a gobernar en el pequeño enclave se incluyen, asimismo, finalizar la reforma de la Casa Consistorial, recuperar y acondicionar los espacios públicos de los barrios, reparar caminos y avanzar en la sensibilización de la ciudadanía para aumentar las tasas de reciclaje y reducir los costes económicos del sistema de recogida.

En esa misma línea, la formación jeltzale tiene intención de poner en valor los recursos energéticos (biomasa) y «trabajar para ampliar su uso, impulsando las energías renovables en edificios y alumbrado públicos», señalaron.

En el programa con el que concurren a la próxima cita electoral también plantean la puesta en marcha de un estudio sobre las posibilidades de implantar 'bidegorris', además de mejorar la calzada de ascenso a la colegiata de Zenarruza y acondicionar un área para autocaravanas.

«Tampoco olvidaremos impulsar las actividades que mantengan y refuercen nuestras tradiciones y deportes», indicaron.